¡Tus Cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro están mejor!

0
443

¿Cansado de pagar arriendo? Si la respuesta es un sí rotundo, tenemos un buen motivo para que traslades tus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro. ¡Dile adiós al arriendo de cada mes y conviértete en propietario!

Nada como ser el dueño de tu propia casa, ¿verdad? Tus cesantías en Fondo Nacional del Ahorro se transforman en las llaves de tu sueño hecho una realidad. ¡Afíliate o traslada tus cesantías ahora mismo!

Tener casa propia con el Fondo Nacional del Ahorro es mucho más sencillo de lo que te imaginas. El Gobierno Nacional ha dispuesto múltiples beneficios a través de la entidad para que cada día más y más colombianos tengan la oportunidad de tener su propia vivienda.

Si eres empleado, el primer paso que debes dar es trasladar tus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro. Una vez estés vinculado, tienes la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario para comprar la casa que siempre soñaste tener.

Empecemos por el comienzo, ¿Sabes que son las cesantías?

Todo trabajador tiene derecho a este beneficio que por ley deben entregar los empleadores cada año. Esta prestación social constituye un ahorro obligatorio destinado a respaldar al trabajador frente a una perdida involuntaria de su empleo.

Este dinero es transferido anualmente por el empleador a una cuenta individual administrada por un fondo de Cesantías privado o por el Fondo Nacional del Ahorro que te brinda todas las garantías para que ese ahorro se convierta en la posibilidad de ser propietario.

¿Cuáles son los beneficios de tener mis Cesantías en Fondo Nacional del Ahorro?

  • No debes pagar cuota de vinculación o administración.
  • Acceso a alternativas de crédito para vivienda o educación.
  • Sin comisión por realizar retiros parciales o totales.
  • Servidores públicos beneficiarios del régimen de retroactividad no pierden su derecho al realizar el traslado al Fondo Nacional del Ahorro.
  • Amplia cobertura nacional para mantenerte al tanto de novedades y demás.

Documentación requerida para afiliarte o trasladarte

  • Diligenciar debidamente el formulario de afiliación que podrás descargar desde la página web del Fondo Nacional del Ahorro.
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%.

¿Cómo puedo saber que mis Cesantías fueron trasladadas al Fondo Nacional del Ahorro?

El proceso de afiliación o traslado de tus cesantías, tiene una serie de etapas:

  • Recepción y revisión de la solicitud de afiliación o traslado.
  • Sistematización de tu información suministrada.
  • Radicación del traslado ante el fondo de cesantías anterior.
  • Aceptación y acreditación del monto transferido a tu cuenta de cesantías con el Fondo.

¡Solicita ya un préstamo! ➞ Mi Casa Ya

Conoce el Crédito Hipotecario por tus Cesantías

Tus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro te dan acceso a la compra de vivienda nueva, usada, construir sobre terreno propio o adquirir la cartera hipotecaria con entidades bancarias.

Este crédito te permite sumar conjuntamente tus ingresos y los de tu conyugue para acceder a un crédito hipotecario mucho mayor. Puedes también elegir pagar tu crédito en UVR o pesos y establecer amplios pasos de financiación.

Para consultar más detalles del crédito hipotecario por Cesantías, puedes ingresar al portal web del Fondo Nacional del Ahorro para obtener información adicional y despejar las dudas que tengas.

Contacto con Fondo Nacional del Ahorro

Atención telefónica en Bogotá: 307 70 70 – 01 8000 52 7070 (resto del país sin costo).

Celular: 310 2060863 (Whatsapp) – www.fna.gov.co

Sede Principal: Carrera 65 # 65-11 – Bogotá D.C.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here