Ser asociado a Cooperativa: 3 alternativas de Crédito Libre Inversión

0
593

Queremos presentarte tres diferentes opciones de Crédito Libre Inversión que nos llaman la atención en entidades cooperativas. Además del acceso a diferentes productos de crédito y ahorro, estar asociado a una cooperativa en una idea con múltiples beneficios.

La economía solidaria es un segmento del mercado que anda creciendo cada vez más en nuestro país. Contribuir al fortalecimiento del patrimonio individual a través de la estrategia de apoyo mutuo y colectivo, es una de las prácticas más antiguas de la humanidad.

Para quienes no conocen mucho sobre el modelo de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, te contamos que ser socio es mucho más fácil de lo que piensas. A partir de un ahorro mínimo cada mes, puedes ser asociado y gozar de los privilegios exclusivos como solicitar un Crédito Libre Inversión a una excelente tasa de interés.

Entérate aquí de todo lo que debes conocer sobre el producto Crédito Libre Inversión que ofrecen las Cooperativa JFK, Coasmedas y Confiar. Esta selección ha sido realizada con base a la participación que tiene cada una en el mercado solidario y la trayectoria que al fin de cuentas se traduce en experiencia.

1.      Cooperativa JFK (John F. Kennedy)

Originaria de la ciudad de Medellín, esta cooperativa fomenta la orientación hacia el servicio y las buenas prácticas con sus asociados. Se caracteriza por la transparencia en toda su comunicación y la seguridad que brinda siempre a su conglomerado de socios. Un punto importante a tener en cuenta sobretodo en el ámbito de un crédito libre inversión, es su lucha constante en el proceso burocrático que facilita el acceso de productos financieros.

Requisitos para ser asociado: Residir y trabajar en Colombia, ser mayor de 14 años, pagar una única cuota de admisión y realizar aportes sociales por un salario mínimo ($781.242).

Beneficios: Auxilios por solidaridad, auxilios educativos, educación cooperativa y revalorización de tus aportes y acceso a crédito libre inversión.

Crédito Libre Inversión Cooperativa JFK

  • Destino: No importa cuál sea la destinación del crédito, puedes usarlo para cualquier motivo.
  • Garantía: Personal con firma de pagaré (no requieres codeudor).
  • Tasa de interés: desde el 15.80% EA y hasta 23.87% aplicadas de acuerdo a las políticas de crédito de la entidad.
  • Plazo: Máximo de 60 meses.
  • ¿Dónde solicitarlo?: Cualquier agencia de la Cooperativa a nivel nacional.

Información de contacto con Cooperativa JFK

Dirección general: Carrera 51 # 43-24 Medellín

Teléfono: 262 64 44 – E-mail: corporativo@jfk.com.co – Página web: www.jfk.com.co

2.      Cooperativa Coasmedas

Desde 1962 y con sede principal en la ciudad de Bogotá, esta cooperativa inicialmente enfocada al personal médico, hoy extiende sus servicios a profesionales de cualquier disciplina. Se compromete con sus asociados a establecer relaciones a partir del respeto, compromiso y transparencia. Para esta cooperativa, existe una preocupación especial por atender con eficiencia y eficacia todos los procesos que requiera el asociado y la entidad.

Requisitos para ser asociado: Ser profesional, ser mayor de 18 años, pagar una cuota de admisión no reembolsable equivalente al 10% de un salario mínimo ($78.124).

Beneficios: Acceso a los bienes y servicios (ej: Crédito Libre Inversión), recibir el reintegro de excedentes, régimen tributario especial y gozar de convenios exclusivos para asociados.

Crédito Libre Inversión Coasmedas

  • Destino: Financiación de cualquier proyecto.
  • Garantía: Personal con firma de pagaré (no requieres codeudor).
  • Tasa de interés: Aproximada del 26.82% EA (cambia periódicamente).
  • Plazo: desde 12 y hasta 60 meses.
  • ¿Dónde solicitarlo?: Cualquier punto de atención de la Cooperativa a nivel nacional.

Información de contacto con Cooperativa Coasmedas

Dirección general: Carrera 67 # 100-20 Torre 2 Bogotá

Línea Azul: 589 5636 (Bogotá) – 018000 910 492 (resto del país sin costo)

E-mail: info@coasmedas.com.co  – Página web: www.coasmedas.coop

3.      Cooperativa Confiar

Confiar es una Cooperativa Financiera con firmes propósitos de servicio justo y accesible. A través de diversos productos de ahorro y crédito, posibilita el acceso del sistema financiero a sus asociados. Originalmente antioqueña y con experiencia de casi 50 años en el entorno solidario, la entidad tiene presencia en las principales ciudades de la región central del país.

Requisitos para ser asociado: Ser mayor de edad únicamente. No es necesario que tengas una actividad económica definida. Realizar aporte inicial de $234.000 y la cuota de membresía de $39.000.

Beneficios: Acceso a los servicios financieros (ej. Crédito Libre Inversión), auxilios y becas educativas, beneficios culturales y recreativos, entre otros.

Crédito Libre Inversión Confiar

  • Destino: Libre destinación.
  • Garantía: Codeudor, firma personal, endoso de CDT.
  • Tasa de interés: Desde el 16.20% y hasta 26.08% dependiendo del perfil de crediticio.
  • Plazo: Hasta 60 meses.
  • ¿Dónde solicitarlo?: Cualquier punto de atención de la Cooperativa a nivel nacional.

Información de contacto con Confiar

Oficina El Poblado: Carrera 43A # 7D-61 Medellín

Línea Confiable: 307 7020 (Bogotá) – 444 1020 (Medellín) – 018000 410 050 (resto del país sin costo)

Página web: www.confiar.coop

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here