Seguro de Desempleo: ¡Entérate aquí porque contratar uno con SURA!

0
1246

Un seguro de desempleo es indispensable y sobretodo, una ayuda como pocas ante una situación económica desfavorable. Cuando pienses en contratar un seguro de desempleo piensa en SURA.

El Seguro de Desempleo SURA te garantiza una protección financiera ante una pérdida de empleo involuntaria y sin justa causa. No dejes que una reducción económica en tu hogar afecte tu calidad de vida y la de tus seres queridos.

Ante una pérdida involuntaria de empleo, nuestra carta bajo la manga casi siempre es el dinero que tenemos ahorrado en cesantías. Sin embargo, puede ser por diversos motivos que ya no cuentes con ese ahorro y necesites alguna otra opción de respaldo.

El respaldo que te conviene y será de gran utilidad en estos casos es un Seguro de Desempleo SURA. Invierte en tu tranquilidad y en el bienestar de tu hogar. ¡Conócelo!

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Desempleo SURA?

En caso de presentarse la pérdida involuntaria de tu trabajo, el seguro de SURA cubre el pago de un determinado número de cuotas de tus obligaciones financieras, cuando:

  • Despido sin justa causa de acuerdo a lo prescrito por ley.
  • Renuncia voluntaria o negociada que implique bonificación.
  • Terminación anticipada del contrato a término fijo.

Lo anterior es aplicable siempre y cuando hayan transcurrido máximo 30 días calendario a partir de la pérdida de trabajo. Ten en cuenta que debes solicitar la protección del seguro cuanto antes para evitar contratiempos.

¿Cómo solicito la aplicación del Seguro de Desempleo  ante la pérdida de empleo?

Cuando necesites hacer efectiva la aplicación del Seguro de Desempleo, debes reunir la siguiente documentación:

  • Carta de reclamación del evento.
  • Copia del documento de identidad del asegurado y registro civil de nacimiento.
  • Documento que soporte la terminación de la relación laboral con el empleador.
  • Liquidación de salarios y acreencias laborales.

Los documentos relacionados anteriormente deben presentarse ante SURA bajo los términos del artículo 1077 del Código de Comercio.

Requisitos para contratar un Seguro de Desempleo SURA

  • Ser mayor de 18 años.
  • Trabajar dentro del territorio colombiano.
  • Tener un contrato formal de trabajo a partir de la legislación laboral en Colombia.

¿Cómo solicito un Seguro de Desempleo SURA?

El Seguro de Desempleo SURA puede ser adquirido en la asignación de cualquier préstamo o crédito directamente con la entidad financiera, cooperativa o caja de compensación familiar que sea la otorgante del crédito.

Cuando tramites cualquier tipo de crédito, pide que sea adicionado el Seguro de Desempleo SURA. El valor de la prima mensual del seguro de desempleo es bajo comparado con el valor tan significativo para tu protección.

Información sobre Seguros SURA

Seguros SURA es una aseguradora nacional que trabaja desde 1944 en la protección de los colombianos. Actualmente, ofrece un amplio abanico de seguros (vida, autos, salud, entre otros) y cuenta con variadas inversiones en el exterior.

Canales de atención al usuario: #888 (desde teléfonos móviles) – 437 8888 (desde Bogotá, Medellín y Cali) – 01 8000 51 8888 (en el resto del país sin costo).

Página web: www.sura.com – Redes sociales: @SegurosSURAColombia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here